Y en caso de siniestro en nuestra vivienda, restaurante, comercio…¿Qué hacemos?

Siniestros en el Hogar, comercio o lugar de trabajo

Muchas veces nos hemos preguntado qué hacer en caso de inundación, fuga de agua, incendio, cortocircuito o cualquier otra incidencia o siniestro que ocurra en nuestro hogar o lugar de trabajo (comercio, oficina, restaurante….). Muchos de ellos se producen de manera fortuita, provocados por un corte de luz, una fuente tromba de agua o cualquier contratiempo inesperado. Seguros Javier Seguí te aconseja para que puedas solucionar este tipo de situaciones con el fin de paliar los daños ocasionados de la forma más beneficiosa:

Siniestros en el hogar, restaurante o comercio

En caso de sufrir algún siniestro en el hogar,comercio, restaurante,oficina…Seguros Javier Seguí os recomienda:

  • Impedir que se agrave la situación y paliar de inmediato la causa de los daños producidos, en estos casos de inundación, una vez que desaparece el peligro, debemos restaurar las vías públicas en la medida de lo posible y extraer el agua de los lugares afectados.
  • Comprobar que los daños están correctamente cubierto por el seguro.
  • Recopilar información y pruebas que verifiquen lo ocurrido: obtener fotos de los daños ocasionados, informes de ayuntamientos, comprobantes de intervención de cuerpos del estado (bomberos, guardias civiles) y otras organizaciones dedicadas a la causa (protección civil, voluntarios).
  • Dar parte del siniestro y guardar un justificante del mismo o número de referencia de la declaración. Debemos solicitar el número de expediente y nombre de la persona que nos atiende, o si lo comunicamos por escrito, solicitar copia sellada por la entidad.
  • Solicitar confirmación por escrito del informe pericial y de instrucciones dadas por la entidad aseguradora.
  • Si el problema se agrava, realizar reparación de los daños causados y reclamar posteriormente el importe de la reparación aportando todas las facturas y gastos ocasionados.
  • Finalmente recomendamos guardar toda clase de pruebas y documentos, serán necesarios en caso de acudir a la vía judicial por desacuerdo con la compañía aseguradora.

Tu Seguro de hogar y comercio en Denia con Seguros Javier Seguí

Más allá de todos estos consejos generales, en Seguros Javier Seguí nos distinguimos por el servicio y la atención personalizada que ofrecemos a todos nuestros clientes. Por ello, en caso de cualquier percance o siniestro en el hogar, con vuestro vehículo, en vuestra actividad profesional…estaremos encantados de atenderos, ayudaros y asesoraros para que podáis disfrutar de la máxima protección y todas las garantías que os ofrece Seguros Javier Seguí.

Nos encontraréis en el Passeig del Saladar 56 de Dénia. Teléfono: 96 642 2205. Y también por correo electrónico: info@segurosjaviersegui.es

Compartir

Noticias relacionadas

La prima es el precio a pagar por el seguro. Cuando se contrata un seguro

Prima de un seguro ¿Qué es?

La prima es el precio a pagar por el seguro. Cuando se contrata un seguro, el tomador de este (el asegurado) se compromete a pagar una prima periódica. Esta prima es la cantidad de dinero que se deberá de pagar por el seguro en cuestión. Gracias a ello, la compañía aseguradora se obliga a prestar los

Leer más
El mundo de los seguros es muy relativo. Cada compañía ofrece unos tipos de seguros

Seguro de coche todo riesgo ¿Qué es?

El mundo de los seguros es muy relativo. Cada compañía ofrece unos tipos de seguros, con unos tipos de coberturas y cada uno con un precio diferente. Hoy estamos  aquí para hablarte de un seguro que tal vez pueda ser de tu interés, el seguro de coche a todo riesgo. Este seguro tiene siempre muchas

Leer más
Como ya han hecho la gran mayoría de las empresas en Denia

Seguro de Responsabilidad Civil en Denia

Como ya han hecho la gran mayoría de las empresas en Denia, contratar un seguro de responsabilidad civil en tu empresa o para tu actividad profesional debe de ser una prioridad. Saber que tu y tu negocio están protegidos ante cualquier incidente es prácticamente una necesidad indispensable. Sin importar en que sector, los riesgos son

Leer más