El mundo de los seguros es muy relativo. Cada compañía ofrece unos tipos de seguros, con unos tipos de coberturas y cada uno con un precio diferente. Hoy estamos aquí para hablarte de un seguro que tal vez pueda ser de tu interés, el seguro de coche a todo riesgo. Este seguro tiene siempre muchas variantes, y como hemos comentado, dependerá del tipo de contrato y la aseguradora, pero en grandes rasgos, todos comparten una gran mayoría de condiciones y coberturas.
La definición de un seguro de coche todo riesgo es muy sencilla. Se trata de un seguro que cubre cualquier daño causado por accidente (siempre que el motivo del accidente figure como cobertura en el contrato del seguro). El importe por los daños será cubierto por tu compañía de seguros.
Hasta aquí parece un seguro de coche normal y corriente, no obstante, un seguro de coche basico solo cubre los daños ocasionados a otros (en caso de ser tu el causante), a diferencia de un seguro de coche a todo riesgo, este tambien se hace cargo tanto de los daños materiales como personales a pesar de ser tu el causante. Ahora te vamos a comentar los factores que determinan las ventajas de un seguro de coche a todo riesgo, y posteriormente, te diremos en que casos es recomendable contratarlo.
La franquicia en un seguro de coche todo riesgo
Anteriormente te hemos comentado que, en caso de poseer un seguro de coche todo riesgo y tener un accidente, la compañía se haría cargo del importe por los daños ocasionados tanto al contrario como a tu persona (daños a objetos y a personas). Pero es aquí donde entra la franquicia, y esto es muy importante que lo entiendas. La franquicia de un seguro todo riesgo es la cantidad inicial que el asegurado deberá de pagar de su bolsillo en caso de que ocurra un accidente y el sea el culpable. En caso de que el asegurado haya sido la victima y no el causante, se entiende que no deberá de pagar nada por los daños ocurridos, independientemente de si es seguro todo riesgo o no.
Vamos a poner un ejemplo para que se entienda. Imagínate que acabas de tener un accidente en el que tu has sido el culpable, como todo seguro, este se hace cargo de los daños causados al contrario (tanto daños materiales como personales), pero, al ser seguro todo riesgo, a demás la aseguradora tambien se hace cargo de los daños que te hayan ocurrido a ti (independientemente de que seas tu el culpable, como habiamos comentado). Pero claro, digamos que en el seguro todo riesgo contratado, la franquicia es de 500 euros y debido al accidente, los daños en tu coche son valorados por un importe de 1200 euros. Tu te encargariás de pagar en todo caso los primeros 500 euros de franquicia que tienes asignados, y el seguro se hará cargo del resto del importe que pasará a ser 1200 euros (por los daños de accidente) – 500 euros (que tu ya has pagado) = 700 euros.
Cuanto más alta sea la franquicia (importe inicial a cargo del asegurado), menor será el precio del seguro a pagar debido a que es mas dinero que el asegurado paga de su bolsillo en caso de ser el causante del accidente, y por lo tanto menos riesgo produce a la aseguradora.
Como saber si necesitas un seguro de coche todo riesgo
Dependiendo del coche, modelo, antiguedad, etc… puede ser buena opción plantearse un seguro todo riesgo, por lo contrario puede ser una forma de gastar el dinero en vano… A continuación vamos a comentarte en que casos te recomendamos contratar un seguro de coche todo riesgo.
El momento mas lógico para contratar un seguro todo riesgo es al comprar el vehículo nuevo en concesionario. Contratar este tipo de seguro es una garantía de que, en cualquier incidente, nuestra aseguradora nos indemnice por los daños ocurridos de todo tipo (ya que el precio de arreglar un coche NUEVO es bastante elevado). Además, también se contemplan otra serie de coberturas por las que merece la pena pagar un precio más alto cuando el coche aún no ha empezado a depreciarse, como por ejemplo, robo
Por norma general, los vehículos pierden aproximadamente un 20% de su valor cada año. Esto explica que al llegar a una determinada antigüedad conviene plantearse cuándo se debe cambiar a un seguro a terceros que siga siendo completo, pero con un precio más asequible. Ya que en caso de indemnización por cualquier daño ocurrido, esta será de una cantidad reducida debido a la depreciación del vehículo.
Coberturas y beneficios de un seguro de coche todo riesgo
A continuación te explicaremos algunos de los beneficios y cobertura smas importantes que poseerás al contratar un seguro todo riesgo en tu coche con Fiatc Denia. No tiene por que aplicarse a todos los tipos de contrato todo riesgo, cada aseguradora adaptará el seguro a las necesidades y preferencias de cada cliente.
Seguridad
Tienes la garantía de que los daños que sufras en tu vehículo quedarán cubiertos, aunque el siniestro sea ocasionado por ti, haya desacuerdo respecto al causante o, simplemente el causante sea desconocido.
Protección total
Este tipo de seguro protege los daños materiales de tu vehículo y también incluye asistencia sanitaria al conductor. Por supuesto, los daños de cualquier tipo a terceras personas también están cubiertos.
Flexibilidad
Si eliges un seguro a todo riesgo con franquicia, te ofrecemos diferentes posibilidades para ajustar el precio y coberturas a tus necesidades.
Tranquilidad
Te aporta tranquilidad en la conducción, ya que sabes que estás cubierto ante un siniestro con la mejor atención de los mejores profesionales.
Sobre todo, recomendamos nuestro seguro todo riesgo a aquellas personas que le dan uso constante a su coche. Debido a esto, el riesgo de tener cualquier tipo de incidente es mayor, puesto que se utiliza el coche mas a menudo. Saber que estas tranquilo y protegido ante cualquier problema, te ayudará en tu día a día, y en caso de que ocurra lo que nadie quiere, estaremos ahí para ayudarte de la manera mas rápida y eficiente.