El pasado sábado estuvimos presentes en la cena de Máscaras organizada por el Rotary Club Dénia, entidad con la que Seguros Javier Seguí colabora habitualmente para el desarrollo de muchas acciones de carácter solidario y relacionadas con la salud, la educación y la cultura. En esta ocasión se trató de una cena benéfica cuyos fondos se destinaron a la lucha contra la Polio, a través de un programa que Rotary Internacional lleva desarrollando en los últimos años y que ha conseguido reducir esta enfermedad en un 99.9% en todo el mundo.
En Seguros Javier Seguí Dénia apoyamos los proyectos y actividades solidarias que redundan en beneficio de la sociedad y, en este caso, de los más necesitados. Además de acudir a la cita, aportamos un regalo como empresa colaboradora a la rifa que se celebró posteriormente, y que sirvió para recaudar fondos. Seguros Javier Seguí Dénia también colabora con otras entidades como la Junta Local de Dénia de la Asociación Española contra el Cáncer o Cáritas Interparroquial, que hacen una gran labor para apoyar a los enfermos y sus familias, en el primer caso; y a las personas con necesidades básicas, en el segundo. En Seguros Javier Dénia nos preocupamos por la salud y el bienestar de nuestra sociedad.
Luchando contra la Polio desde 1979
El Rotary Club empezó su lucha por erradicar en 1979, fecha en la que se comenzó a tratar a niños filipinos. Desde entonces, los rotarios han ayudado a inmunizar a más de dos mil millones de niños contra la polio en 122 países.
¿Y qué es la Polio? Conocida como poliomieliti, se trata de una enfermedad infecciosa que afecta principalmente al sistema nervioso y que está causada por el virus poliovirus. Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral y afecta mayormente a la población infantil.
La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.