Es importante que tengáis en cuenta una serie de factores antes de hacerse un Seguro Médico. Vuestro mediador o agente de seguros os debe informar sobre los tipos de Seguro de Salud que podréis contratar, dependiendo siempre de vuestras necesidades.
Tipos de Seguros Médicos
Existen diferentes modalidades de contratación a la hora de hacerse un Seguro Médico, desde lo que se denomina “Cuadro Médico”, donde el asegurado puede elegir a que médico o hospital quiere ir, siempre concertados por la aseguradora o la de “Reembolso de Gastos”, en que el asegurado puede acudir al médico que desee, en el que la compañía de seguros le reembolsará un porcentaje de la factura que ha pagado, que suele oscilar entre el 80 y el 100%. Otra modalidad es el Seguro Médico “Mixto”, en el cual el asegurado puede ir al médico que quiera y la entidad de seguros le reembolsa un porcentaje de la factura, pudiendo elegir los médico u hospitales del cuadro médico, sin tener que pagar.
Consejos antes de contratar un Seguro de Salud
Es aconsejable tener en cuenta las siguientes medidas a la hora de elegir un Seguro de Salud.
-
Comprobar que la entidad aseguradora sea especialista en asistencia médica y que tenga una dilatada experiencia en el sector.
-
Verificar si tiene una amplia gama de médicos y hospitales, garantizando un cuadro médico de calidad.
-
Disponer de centros asistenciales y hospitalarios de los más reconocidos.
-
Tener en cuenta en el caso de que se viaje si se dispone de asistencia mundial. Confirmar si vienen incluidos los servicios dentales y contrastar si en la compañía de seguros donde vamos a suscribir el seguro dispone de un sistema de tarifas ajustado a la edad, sexo y lugar de residencia.