Decesos Prima Única

Existe un seguro de decesos diseñado para personas que superan los 65 años de edad. También es conocido como seguro de decesos prima única, debido a que se abona en solo una cuota y el asegurado se olvida de seguir pagando. En este artículo te explicamos en qué consiste y cómo puede beneficiarte.

Ventajas del seguro de prima única para decesos

Servicios de sepelio: los gastos y coordinación de estos servicios están incluidos en el seguro. El féretro, la preparación del difunto, el tanatorio y la inhumación son algunos de los más importantes que se ofrecen.

Gestión de trámites: el seguro realiza toda la tramitación necesaria en caso de defunción, para que los familiares no se encuentren con dificultades añadidas a su situación ya de por si dolorosa.

Gestoría general: asesoramiento jurídico, legal y administrativo, así como redacción y revisión de contratos, entre otros servicios.

Elaboración del testamento y testamento vital: un equipo de profesionales se dedica a la redacción y los trámites. Incluye los gastos de notaria en casa del asegurado si es preciso y una modificación anual.

Todo ello, con un único pago que será inferior a los costes habituales de estos servicios en caso de no disponer de seguro de decesos.

Gestión del final de la vida digital: cuentas, blogs, redes sociales, etc.

Asistencia en viaje en el extranjero: se incluyen servicios médicos y traslados, si los necesitas mientras estás en otro país.

Servicios de salud dental: tienes opción a una limpieza bucodental al año e interesantes descuentos en tratamientos.

¿En qué consiste este seguro?

El seguro de decesos prima única está pensado especialmente para personas mayores de 65 años que no tienen contratada una póliza de decesos. A diferencia de un seguro de decesos convencional, tiene un carácter unipersonal y de pago único.

Se trata de un seguro que aporta tranquilidad al asegurado y sus familiares, ya que se garantiza la cobertura del sepelio una vez que se abona la cuota. Es decir, el factor económico queda totalmente resuelto y los familiares no tienen que realizar ningún desembolso adicional. Además, el asegurado tiene la tranquilidad de que un equipo profesional se ocupará de realizar todas las gestiones administrativas y la organización de su sepelio cuando llegue el momento.

Una alternativa ideal para aquellos que se encuentran en la madurez de la vida y quieren evitar gestiones incómodas y gastos extraordinarios a sus familiares en un momento tan doloroso como es el fallecimiento de un ser querido.